(664) 799-5680 | info@primerobr.com | Lun - Vie 9:00-18:00 | Sab 10:00 - 14:00

Empleo, el aspecto que los profesionistas desean que mejore en 2018

Por en Posts con 0 Comments

El empleo es una de las actividades de mayor relevancia en la vida de las personas. De esta labor no sólo provienen los ingresos para hacer frente a las obligaciones financieras contraídas, sino el crecimiento profesional y la felicidad de la gente cuando se desempeña en algo que le deja gratas experiencias y buenas relaciones.

Por eso, según la tradicional encuesta anual que realiza OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional, sobre los deseos de los profesionistas mexicanos, el empleo es el primer factor que desean que mejore de la vida nacional en 2018 (78%), por encima de la economía (69%), la seguridad (64%) y la educación (35%).

El sondeo realizado, durante diciembre de 2017 a 1,000 usuarios de esta bolsa de trabajo en línea, muestra también que a nivel personal, 8 de cada 10 encuestados desearían que mejoren sus ingresos y su empleo (52%), sus finanzas personales (43%), su preparación académica o actualización (42%), el tiempo para convivir con su familia (29%) y su seguridad (24%), entre otros aspectos.

Así que si eres dueño de una pequeña y mediana empresa no sólo será importante contar con una estrategia y objetivos de venta anual, sino con un plan anual de trabajo que permita a tu plantilla de colaboradores crecer no sólo en ingresos, o alcanzar sus metas, sino tener un mejor espacio para laborar.

De acuerdo con la encuesta de OCC, lo mejor que le podría pasar a las personas sería conseguir un empleo (49%), conseguir uno mejor (44%), obtener más y mejores prestaciones (37%), estudiar y capacitarse para tener mejores oportunidades (34%), tener un cargo de mayor responsabilidad (32%), recibir aumento salarial (31%), poder desarrollarse en otras áreas de la misma empresa (21%) y emprender un negocio (21%). 

“Los participantes siguen siendo optimistas respecto al panorama laboral, ya que 93% considera que durante 2018 sus oportunidades de empleo serán mejores que en 2017”, explica OCC Mundial.

Hay que tomar en cuenta las acciones que los encuestados tienen planeadas para cumplir sus deseos de mejorar su calidad de vida, y poder ayudarles a cumplirlas, ya que 28% planea ejercitarse, 22% organizar su tiempo para convivir con pareja o familia, 15% tanto alimentarse saludable y viajar.

Fuente: SOC Asesores

Loading
Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *