(664) 799-5680 | info@primerobr.com | Lun - Vie 9:00-18:00 | Sab 10:00 - 14:00

No permitas que tu hogar pierda valor

Por en Posts con 0 Comments

Al caminar por la banqueta todos hemos visto alguna vez una casa abandonada, llaman la atención de uno u otro curioso, pero pocos saben lo que pasa con ellas y cómo pueden afectar el valor de tu casa, si se encuentran dentro de tu vecindario.

Si tu hogar está cerca de una o de varias casas abandonadas, es importante que sepas que por esta razón el valor de tu inmueble disminuye considerablemente.

El presidente de la Comisión de Mosaicos de Valores de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), comentó que el efecto de estos espacios abandonados, es hacia una disminución de la plusvalía.

“Una vivienda a medio construir o en el completo abandono resulta muy poco estética y nada atractiva para una colonia, entonces esto hace que las personas que estén buscando terreno o vivienda se alejen y busquen en otro lugar donde vivir”, aclaró.

No solamente disminuye el valor de tu hogar sino que también se presentan como un peligro. Los inmuebles abandonados resultan en un foco rojo para los mismos vecinos debido a que son lugares donde delincuentes, animales peligrosos o algún otro factor, se reúnen y ponen en riesgo la seguridad del vecindario.

Por estas razones el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pretende colocar alrededor de 40,000 viviendas abandonadas mediante subastas y macrosubastas.

Anteriormente en el 2016 el instituto realizó su primera subasta y macrosubasta, donde se informó que durante el año pasado se pudo desplazar alrededor de 60,000 viviendas abandonadas, las cuales originaron un aproximado de 2,200 millones de pesos al organismo y lograron que se liberarán reservas por 600 millones de pesos.  

 Los inmuebles abandonados, tienen un fuerte impacto en el valor de tu casa, no solo disminuyen su plusvalía, sino que ponen en riesgo el bienestar de tu familia. Toma las medidas necesarias y evita que afecten tu patrimonio.

Fuente: Metros Cúbicos

Loading
Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *