(664) 799-5680 | info@primerobr.com | Lun - Vie 9:00-18:00 | Sab 10:00 - 14:00

Obtén tu dinero de Infonavit

El dinero que ahorraste en el Infonavit puedes recuperarlo si nunca lo utilizaste. De acuerdo con las modificaciones de la ley del Infonavit es posible solicitar una devolución si jamás ocupaste ese monto de capital acumulado para comprar alguna casa o departamento.

Dependiendo del tiempo cotizado en el IMSS como trabajador y tu salario es como designan la cantidad a devolver, en promedio, son por 50 mil pesos, pero se permite hasta 300 mil.

Tanto la asesoría como el trámite son gratuitos así que no te dejes sorprender.

Requisitos

Uno de los requisitos principales es estar jubilado, al menos por un año.

Para iniciar el trámite tendrás que comprobar que eres el titular de tu pensión y aunque suele pasar en raras ocasiones, no tienes que tener un crédito Infonavit vigente.

Otro punto importante es que no te debes encontrar en un proceso de homonimia, mismo que se da cuando buscas comprobar tu identidad frente a otra persona que se llama exactamente igual a ti.

Como un trámite personal y de carácter delicado se necesita la certeza jurídica de la persona que solicita los fondos.

Previo a solicita una cita en las oficinas de Infonavit o hacer la solicitud por internet, debes revisar que el monto de la subcuenta de vivienda no haya sido traspasado a tu Afore.

Si descubres que sí fue, no te preocupes, el trámite aún podrá realizarse, pero en tu Afore como devolución. Como documentos básicos hay que tener a la mano tu identificación vigente (INE o Pasaporte) y el Número de Seguridad Social (NSS) que te asigna el IMSS, si no lo recuerdes, tienes la posibilidad de solicitarlo a través de Internet, al igual que tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Paso a paso Afortunadamente, la tecnología ha hecho algunos procesos de trámites mucho más rápidos, por tanto para pedir tu dinero sólo debes entrar a la página web del Infonavit y llenar una solicitud de devolución.

Te pedirán tu Número de Seguridad Social y llenar un formulario, el cual una vez concluido arrojará el número de caso, mismo que será el folio de tu trámite.

Anótalo, ya que será muy importante. Una vez que hagas este registro deberás hacer cita en un Centro de Servicio de Infonavit para dar seguimiento al trámite y concluir el proceso de tu caso.

Fuente: Lamudi

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *